sábado, 23 de noviembre de 2013

Quierete...

Quierete linda, quierete...

Quierete, aunque sea, porque el te quiere, prometete a ti misma que cada maňana te levantaras, te diras que eres linda, y te dedicaras una sonrisa a ti misma.

Quierete, aunque sea por el placer de deslumbrarlo, quierete porque eres unica, quierete por tu piel, por tus ojos, por tu sonrisa, por tus dientes, por tu cabello, por tu altura, por tus senos, por tu trasero, por tu nariz, por tus mejillas, por tus pies, por tus piernas; quierete porque deslumbras, quierete porque opacas, quierete, aunque no quieras quererte.

Quierete por su sonrisa, por sus palabras, por sus miradas, por sus besos, por sus caricias, por sus recuerdos, por sus momentos, por sus lagrimas; quierete porque el te quiere, porque el te ve, porque el te siente.

Quierete porque eres vida, porque eres tierra, porque eres mar, porque eres cielo, porque eres árbol, porque eres nieve, porque eres hoja, porque eres pluma; quierete por lo que ves, por lo que sientes, por lo que escuchas, por lo que dices, por lo que pruebas, por lo que tocas, por lo que degustas, por lo que olisqueas.

Quierete por lo que arruinas, quierete por lo que fallas, quierete por lo que sufres, quierete por lo que no tienes, quierete por lo que callas; quierete porque quieres quererte, quierete porque te lo piden, quierete porque te lo dicen, quierete porque debes quererte, quierete porque deseas quererte, quierete porque odias quererte.

Quierete por lo que dicen, quierete por lo que opinan, quierete por lo que murmuran, quierete por lo que escuchan, quierete por lo que ocultan, quierete por lo que muestran, quierete por lo que causan, quierete por lo que evitan; quierete solo para probar quererte.

Quierete por él, quierete por ella, quierete por eso, quierete por aquello, quierete por un querer, quierete por un amor, quierete por un dolor, quierete por un odio, quierete por una rabia, quierete por una lagrima; quierete porque vale la pena quererte, quierete porque te quieren, quierete porque te odian, quierete porque te alaban, quierete porque te insultan, quierete porque te aman, quierete porque te amenazan. 

Quierete por mi, quierete por ti, quierete por alguien, quierete por tu gato, quierete por tu perro, quierete por tu pajaro, quierete por tu roedor, quierete por tu reptil, quierete por tu mamifero; quierete porque tienes suerte y quierete porque no tienes santo.

Quierete, porque alguien te quiere, y cuando ese alguien se vaya, en cualquier segundo, quierete por su recuerdo, quierete por su memoria, quierete por su memoria, quierete porque te quizo, quierete porque te valoro, quierete porque ayudo a quererte...

Quierete...

sábado, 12 de octubre de 2013

Que significa ser venezolano... (opinión personal)

Qué significa ser venezolano

Es intentar creerte con todas tus fuerzas que siempre viene algo mejor, que la belleza natural es lo que importa y que “no siempre fue así”. Es ser una vergüenza a nivel internacional, es pelearte por cosas básicas, acostumbrarte a vivir o trabajar en un ambiente de tensión, a una escasez que no debería ser normal, a salir cada tarde a buscar papel, harina, leche, mantequilla; en lugar de consentirte con otra cosa. Es ver como tu quincena te rinde 3 días, sentir una resignación enorme, y aun así reírte de ello, porque “que se va a hacer”.
Mentirte a ti mismo y a los demás, echar broma sobre cosas serias, acostumbrarte a vivir en escasez, a hacer colas de 4 y 5 horas y quejarte de todo, porque sencillamente no tienes las suficientes agallas para pararte y defender a tu país, a tu familia, a tus compañeros; o siquiera a ti mismo, porque reír es más fácil que luchar o morir.

Es no solo observar, sino sentir y vivir como a tu país te lo están destrozando e ignorar el hecho de que lo estás permitiendo. Sacar todo lo que sientes y piensas en una red social, porque no te atreves a decirlo en la calle o en la cara de la persona; quejarte de cómo está el país, sentado cómodamente frente a tu  computadora. Es que te pregunten “Que significa ser venezolano” y avergonzarte de tu respuesta, porque tratas con todas tus fuerzas de amar a tu país,  ya que “él no tiene la culpa”, y darte cuenta de que no puedes, de que sencillamente ya no puedes amar nada hoy.

sábado, 24 de agosto de 2013

No te va a gustar...

Estimada:
Sabes lo que es el respeto? Tienes idea de lo que es AMAR a una persona? Entregartele en toda la extensión de la palabra? No? Pues déjame decirte que yo si. Y gracias a ti, tengo que decirle adiós a eso
Uno nunca debe odiar o guardar rencor, y de verdad que contigo no es asi. Tu simplemente le diste un nuevo significado a la palabra "patético". Quizás los demás te vean como diosa, pero yo, y unas cuantas personas mas, te vemos como  una persona, tan desesperada por atención, que es capaz de entrometerse en relaciones, decir mentiras y salir limpia de situaciones.
Todos tenemos otra mitad en esta vida, quizás tu ya la encontraste, quizás no; pero si la encontraste, espero que se haya dado cuenta de como eres realmente, y no acepte estar a tu lado. Si no lo has hecho, solo espero que esa persona te vea, te analice y hasta lo intente, pero que al final, la vida te devuelva todo lo que has hecho; porque solo así, sabrás lo que yo siento ahora.

Una razón para escribir...

-¿Estás filosófica?
-Sí, demasiado filosófica, aparte de lo del café, pensaba en que tu abuela me crió y más de un cholazo me dio y nadie vino a reclamarme y ella era mi representante para todo, y ahora tenemos una LOPNA, que no digo sea toda mala, pero ahora tengo una LOPNA que permite, o mejor dicho, es más fácil que mi hija viaje con terceros, así no sea familia, que yo que soy su madre; pero no debo quejarme pues tengo patria, que parece no teníamos antes.
Supuestamente no tenía patria, pero estudié en una escuela municipal que hasta almuerzo nos daban, nos vacunaban sin preguntar, y el que no sabía, pues se quedaba a repetir hasta que aprendiera, estudié en un liceo y luego en un colegio de monjas, pero la mayor parte de mi educación fue en instituciones públicas,
Entre a la UCV sin palanca, estudié y trabajé y me gradué y cuando formábamos lío en la universidad éramos muy conscientes de porque lo hacíamos,; haciendo todo este recuento digo yo ¿eso no era patria? y sí no lo era pues me sentía muy bien.
El día en que se murió el presidente, llegó un momento en que dude sí yo estaba viva o era un fantasma, oyendo a la tipa diciendo que hasta que ellos habían llegado los niños no tenían ni educación ni escuela y yo me dije: "carajo será que todo lo que yo estudié me lo soñé cuando me fume una lumpia" y cuando la tipa decía que ahora los niños sí comían proteínas, me pregunte: "¿será que de pequeña me metieron en una cámara de horror, y me hicieron creer que habían unas maestras verdugas, viendo quién no se tomaba la leche con el alimento proteínico, y una monja que desfilaba por todas las mesas viendo quién no almorzaba todo?" pues, por lo visto, era una película de terror.
También dude de mi fe católica, pues hasta donde sabía, sólo nuestro señor Jesucristo y la Virgen subieron en cuerpo y alma al cielo, y de repente está tipa cada 5 minutos decía: "El cuerpo inmortal del presidente", me dije: "Perro la religión está equivocada, ahora tenemos un presidente que ascendió a los cielos en cuerpo y alma, queeeeeeeee arrechos somos".
También pensaba cuando quería viajar, sencillamente ahorraba , pues podía ahorrar, y luego cada vez que tenía, iba a un banco y compraba los dólares que yo quisiera, pues para eso había ahorrado; y sí quería salir 2 o 3 veces era mi peo, me apretaba el cinturon y ahorraba y a comprar los dólares que quisiera, y nunca escuché que por la gente comprar dólares, no teníamos divisas o reservas o lo que fuera
Por eso, y otros pensamientos más, como que prefiero no tener patria , antes tenía un país que amaba, donde compraba lo que quisiera porque tenía donde escoger, donde estudiaba y aprendía, donde los valores eran los pilares de la casa., donde trabajaba y nunca me sentí amenazada porque ganara el favorito del jefe, porque lo que valía era tú trabajo, no tú lealtad a un partido, por eso y más digo sí ante eso no era patria, pues prefiero quedarme sin patria.
Y sí hijo, estoy filosófica, por un café todo lo que pensé...