Debo confesar que no vi Up sino hasta el año pasado. Lo sé, la más lenta. Pero desde el primer momento quedé encantada con los libros de aventuras que muestran, y se me ocurrió darle uno a mi novio como parte de su regalo de navidad (Para llenarlo durante el año que empezaba). Sin embargo, decidí hacerlo a mi manera.
Materiales:
-Cartón de un 1 kg
-4 pliegos de papel kraft
-Plantillas
-Cartulinas
-Fotos
-Marcadores
-Mecatillo o cordón
*Lo primero que hice fue la base en cartón del libro (en mi opinión, lo más difícil). El cartón de 1 kilo es bastante grueso y difícil de picar, tuve que pasarle el exacto muchisimas veces para recortar las piezas (portada y contraportada). Una vez que las tuve ambas, medí 3,5 centímetros de un lado de la portada y pase sutilmente el exacto hasta conseguir que doblara; finalmente, abri dos agujeros en cada parte, para el cordón.
*Con la medida que corté el cartón, corté mis pliegos de papel kraft (yo elegí éste papel, pero puedes usar bond o cartulina). Les hice dos agujeros a cada hoja y los uní con mecatillo.
*En la portada pinté dos franjas de diferente color y tracé un círculo (aunque parece más bien un óvalo).
*Las letras de la portada son, respectivamente, runas del Señor de los Anillos, las letras de Star Wars y las letras de Harry Potter. Descargué cada tipo de fuente a mi computadora (puedes googlear como hacerlo), escribí cada palabra en Word e imprimí mis plantillas. Las calque sobre las cartulinas y papeles que elegí según cada saga y los pegué en la portada. Por último, pegué un mapa estelar en el centro.
*Recuerda que la primera página debe decir "Cosas que vamos a hacer" o "Stuff we're going to do".
*El contenido de las páginas varía con cada persona, en nuestro caso escribí cosas como "Vivir juntos", "Casarnos", "Asistir a la Academia Jedi", "Construir un fuerte", etc. Y lo rellené con fotos. Por supuesto quedaron bastantes páginas vacías, pero nos queda toooda una vida para llenarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario