miércoles, 23 de noviembre de 2016

Lección de tarde

Desde hace un tiempo ya, he estado viendo una serie (SL) con mi novio y su familia. En la serie hay una chica que escribe, bajo un apodo, cada vez que le pasa algo. Y hoy, como buena Felicity Fornow, siento esa necesidad indescriptible de escribir mi lección de hoy, aunque solo lo acompañe una imagen, aunque sólo lo acompañe mi llanto.

Llega un punto en la vida en que el ser humano pierde su derecho a crítica, y llega un punto en que eso es irreversible, y llega el punto más allá que es donde estoy yo"

"Uno no se rompe porque cae, cae porque ya está en pedazos"

jueves, 5 de mayo de 2016

Detalle sorpresa

So. Ayer fue uno de esos dias donde vi una cartulina y se me prendió el foco; y como era domingo, vi tiempo suficiente para hacerle esto a mi novio:












  • 290 razones para amarte (una por cada día juntos):
 Con este regalo hay dos acotaciones:

1. Normalmente son 365 razones, pero me picaban los dedos por hacerle esto YA. (En realidad llevamos más de 290 días juntos, pero decidí tomar como punto de partida nuestra fecha).


2. Realmente tuve que cambiar de pote, porque los mil papelitos no entraron en el primero.


Esto en sí es bastante sencillo, cortas tiras de papel o cartulina (o ambos, ¿por qué no?) . Escribes en cada papelito una razón por la que amas a esa persona y lo doblas. Inicialmente pensé en enrollarlos como papiros, pero no tenía liguitas para sostenerlos.


Llenas el potecito, decoras, ¡Y listo!






  • Torta loca:
Realmente no sé si ese es el nombre de la receta, pero así la encontré. La mezcla no lleva ni leche, ni mantequilla ni huevos (la maravilla porque es justo lo que no tenía). Dividí la mezcla en dos, dejé una parte solo de vainilla y rellené los moldes de corazón (a mi novio le gusta más la vainilla que el chocolate); luego le agregué cacao y café a la mezcla restante y horneé todo.

Debo decir que para no poseer todos los ingredientes tradicionales de una torta, todo quedó buenisimo. De hecho me recordó a los ponquecitos que mi mamá solía comprarme para la merienda.


Para rematar, y simplemente para entrarle más a lo dulce, embadurné todo con leche condensada.


Corté la torta en pedacitos y agarré algunos ponquecitos, puse tódo en capacillos e hice una cajita (la saqué del canal de Youtube  ConsejosJavier) y acomodé todo así:










  • Comida:
Parte de mi plan también era que él no cocinará; pero terminé parándome tarde así que tuvo que prepararse el desayuno (lo siento amor :c). Sin embargo, si tenía preparado el almuerzo: otra deliciosa hamburguesita, ésta vez de carne.






Fue suuuper improvisado, pero al fin y al cabo, lo que derrite es la intención de la otra persona. Yo me he sentido toda una artista y una diosa al recordar la sonrisa que mi novio tuvo todo el día desde que me vió en la puerta con las cosas <3


lunes, 2 de mayo de 2016

Todo

Existe una curva que el cuerpo humano sabe hacer desde que nace, aunque a veces la reprima. Esa misma curva puede ser falsa, fingida, intensa, brillante, sencilla... Y una sola curva llega a pasar por todas esas fases. Incluso más. Esa curva primero es inconsciente, aparece por seguir o por imitar; hasta que una ráfaga de años nos atropella y nos hace darnos cuenta que se puede controlar, y entonces, en la mayoría de los casos, comenzamos a inspeccionarla, a vigilarla, a oprimirla, a juzgarla. Y en algunos casos, o, debería decir, en la mayoría de los casos, pierde su brillo original. 

Esa curva se forma entre dos montañas, ya sean altas o bajas, y se extiende como un valle, como un puente sobre un río. Esa curva suele ser también puerta. Y por esa puerta puede salir odio, fantasía, amor, dolor, desesperación, cualquier emoción humana; y puede salir en un volumen muy alto, bajo, casi inaudible, sonoro. 

Y esa curva puede experimentar cambios. Cambios que pueden ser ocasionados por una persona. Y esa misma curva que una vez fue débil, va haciéndose fuerte, aparece cada vez que la otra persona está cerca, y comienza a ser recurrente que, con sólo pensarla, también sucede. Y cada día aparece más, y brilla más, y a veces desaparece un rato, sólo para volver más fuerte, más sabia, más sencilla y brillante.

Y llega un momento en que eso es todo. En que esa curva en ti sólo la produce ESA persona, sucede que te das cuenta de cuanto bien y cuanta paz te trae, sucede que sólo quieres estar con esa persona, sucede que te enamoraste, no sólo de su presencia, sino de lo que causa en ti. Sucede que amas levantarte, sucedes que TE amas.

Y esa curva en esa persona se convierte en tu todo. En el inicio, en el desarrollo, en el final inexistente, en la meta, en el sueño, en el premio, en tu utopía. Porque hay una parte de ti que sólo quiere retribuirle a esa persona todo el bien que te ha hecho, todo el amor que te ha dado, y toda la felicidad y plenitud que te ha brindado. 

sábado, 30 de abril de 2016

Caja de los Siete pecados capitales

Después del regalo de los cinco sentidos, estuve un bueeen rato pensando que le daría por nuestros 7 meses, ya que este ha sido un número muy especial en nuestra relación (nos conocimos un 17, nos hicimos novios un 17 del mes 7 después de 7 años, y así). Y me topé con esta ideíta en YouTube, desafortunadamente, sólo encontré 4 videos explicando este regalo así que, nuevamente, le dí mi toque.

(Realmente este regalo no fue una caja, y no logré darselo por nuestros siete meses, sino por los 8. Pero bueno, misión cumplida igual. ¡Le encantó!)








Mercado Libre fue mi mayor herramienta en tooodo este trajín, el 80% de los regalos fueron comprados por ahi. Super recomendado.

Explico mi versión: Cada paquete está decorado con relación a un personaje de Yu Gi Oh!, ya que ambos amamos el duelo de monstruos. A continuación, la lista de regalos.


  • Pereza: Elegí al bandido Keith para la decoración. Este regalo fue un cojín de Toad (Mario Bross). La idea la tomé de este blog, pero yo si los cosí: https://www.youtube.com/watch?v=_barb-9q7So




  • Soberbia: No encontré un mejor ejemplo que Seto Kaiba, así que dibujé su adorado dragón blanco de ojos azules. Para este pecado, edité una foto de él y repliqué un poster de Andrea Bocelli (mi novio es tenor y ese su artista favorito). En Mercado Libre encontré quien lo imprimiera, pero lamentablemente no saqué fotos. 

  • Avaricia: Aquí decidí darle un cofre relleno de chocolate. Pero puedes buscar más ideas en google y youtube. En la portada coloqué al no tan digno Pegasus.

  • Gula: Éste me tuvo pensando un buen rato que cocinarle o comprarle, pero a la final me decanté por mi versión (casi idéntica)  de las hamburguesitas de Wendy's. Para la portada escogí a Tristan (siempre come) y dibujé al Cyber Comandante. 
(No alcancé a tomarle la foto a la hamburguesita antes de morderla. Mil disculpas).



  • Lujuria: Elegí a Mai Valentine, y dibujé su perfume (con el que hacia trampa, cabe destacar). Le compré (por Mercado Libre) un bóxer en un color que no tenía (y le encantó). 

  • Envidia: En este regalo me volví loca. ¡Quería regalarle tantas cosas! Este pecado lo tomé como cosas que hicieran que los demás tuvieran envidia de él (porque que va a estar envidiando él nada si es perfecto). Mi personaje ésta vez fue Joey (no se. Siento que si sentía envidia) y dibujé su dragón negro de ojos rojos. Este sobre contenía:
*Un libro de colorear de Star Wars, hecho por mi.
*Le compré unos crayones de Star Wars, para acompañar el libro.
*Le compré dos películas que tanto quería, Creed y Star Wars: The Force Awakens.
*Le hice un mouse de (sí, adivinaron) Star Wars, elegí al fiel R2-D2. 

El mouse pad lo saqué de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Y_v6h60TZJw




  • Ira: Lamentablemente éste regalo no me ha llegado y mi novio lee mi blog. Pero apenas se lo entregué, prometo actualizar. 
Gracias por leerme!

Nuestro libro de aventuras

Debo confesar que no vi Up sino hasta el año pasado. Lo sé, la más lenta. Pero desde el primer momento quedé encantada con los libros de aventuras que muestran, y se me ocurrió darle uno a mi novio como parte de su regalo de navidad (Para llenarlo durante el año que empezaba). Sin embargo, decidí hacerlo a mi manera.






Materiales:
-Cartón de un 1 kg
-4 pliegos de papel kraft
-Plantillas
-Cartulinas
-Fotos
-Marcadores
-Mecatillo o cordón

*Lo primero que hice fue la base en cartón del libro (en mi opinión, lo más difícil). El cartón de 1 kilo es bastante grueso y difícil de picar, tuve que pasarle el exacto muchisimas veces para recortar las piezas (portada y contraportada). Una vez que las tuve ambas, medí  3,5 centímetros de un lado  de la portada y pase sutilmente el exacto hasta conseguir que doblara; finalmente, abri dos agujeros en cada parte, para el cordón.

*Con la medida que corté el cartón, corté mis pliegos de papel kraft (yo elegí éste papel, pero puedes usar bond o cartulina). Les hice dos agujeros a cada hoja y los uní con mecatillo.

*En la portada pinté dos franjas de diferente color y tracé un círculo (aunque parece más bien un óvalo).

*Las letras de la portada son, respectivamente, runas del Señor de los Anillos, las letras de Star Wars y las letras de Harry Potter. Descargué cada tipo de fuente a mi computadora (puedes googlear como hacerlo), escribí cada palabra en Word e imprimí mis plantillas. Las calque sobre las cartulinas y papeles que elegí según cada saga y los pegué en la portada. Por último, pegué un mapa estelar en el centro.

*Recuerda que la primera página debe decir "Cosas que vamos a hacer" o "Stuff we're going to do".

*El contenido de las páginas varía con cada persona, en nuestro caso escribí cosas como "Vivir juntos", "Casarnos", "Asistir a la Academia Jedi", "Construir un fuerte", etc. Y lo rellené con fotos. Por supuesto quedaron bastantes páginas vacías, pero nos queda toooda una vida para llenarlo.

Manualidades

Hola! He decidido agregar esta sección al blog pues no sólo mi novio me tiene tan enamorada que me la paso haciendole detalles, sino que la espera para entrar a la universidad está siendo bastante larga y poseo tiempo libre, tanto para las manualidades como para publicarlas. Disfruta!

OJO. Casi ninguna de las ideas aquí publicadas, son ideas mias. Dejaré créditos y links en cada publicación, esto es solo mi forma de regalarlos.

Cajitas de los cinco sentidos

Hola! Soy fanática de Crafting Geek, y cuando vi su video (link al final) me dije que tenía que probar a hacerla, sin embargo, mi lista de regalos fue diferente, e hice una caja para cada sentido. Les anexo la foto de como quedó y lo que tenía dentro cada cajita, aparte de las notitas que coloqué. Mis etiquetas fueron diseñadas con ayuda de la página de diseño www.canva.com  .Super recomendada!








  • La VISTA más hermosa eres tú:
Enmarque mi foto favorita juntos y decoré el portaretratos. Desafortunadamente, el portaretratos no entraba en una cajita asi que lo envolví aparte.



  • El GUSTO más rico son tus labios:
Compré varias de sus chucherias favoritas y, sólo por más decoración, coloqué un lacito en cada una.



  • El TACTO existe para sentir tu perfección:
Su animal favorito es el león asi que, por Mercado Libre le compré un peluchito, que además venía con corbatín para que vaya bien elegante como su papá. (Éste le fascinó).



  • El OLFATO es para derretirme con tu esencia:
El AMA mis masajes, así que le compré una crema que huele super rico (y además ha rendido bastante) y le anexé una ticketera de cupones de masajes.



  • El OIDO es para que me envuelvas con tu voz:
Mi novio es cantante lírico (tenor, para ser exactos) y uno de sus artistas favoritos es Andrea Bocelli; tuve la grandísima suerte de que sacó un disco recientemente así que pude descargarle el disco original y completo y lo guardé en un pendrive que viajó en la cajita.

Esta fue MI forma de regalar esto, lo unico "original" fue lo que puse en cada cajita.

Gracias Lis!Tutorial cajitas:  https://www.youtube.com/watch?v=c9jJgeLDNDc